Multaron a una mujer por darle de comer a 20 perros callejeros en Zapala

Margarita Bentancur tiene un comedor en la localidad neuquina desde hace 40 años y en la actualidad ayuda a 20 perros.

El municipio de Zapala le dictó un acta contravencional a una neuquina por darle de comer a más de 20 perros que están en situación de calle. También le ordenaron quitar una cucha que había instalado en la vereda para refugiarlos.

Según informó LmNeuquén, se trata de Margarita Betancur, que ayuda a animales callejeros en el barrio 12 de Julio desde hace más de 40 años. "Es una gran injusticia", reveló la damnificada.

"En vez de ayudarme, me ponen palos en la rueda. Yo hasta me ocupo de castrarlos. Se llevaron la cucha. Esto es muy injusto", declaró la mujer, que se sorprendió respecto a la postura del municipio.

La mujer se dedicó 40 años a la protección de los animales (web).
La mujer se dedicó 40 años a la protección de los animales (web).

Con respecto a sus tareas en el barrio de Zapala, informó que da de comer a aproximadamente a 20 perros de la zona. "Yo no lo puedo creer. En vez de multar a la gente que maltrata animales, me multan a mí por darles de comer", agregó.

Durante el 2019 atendió a 20 perros callejeros (web).
Durante el 2019 atendió a 20 perros callejeros (web).

"Todos me apoyan y me dicen que siga. No hay cosa más linda para mí. Pero yo no quiero que me caiga una multa terrible que después no pueda pagar. Tampoco quiero tener problemas con el Municipio. No lo puedo creer. Ellos me tendrían que ayudar", dijo Betancur.

A pesar de recibir el acompañamiento de los vecinos, desde la municipalidad detallaron que la multa que podría recibir la mujer sería de 12 mil pesos.

"Cada vez que llego al barrio caminando, se comunican entre ellos avisándose que soy yo. Yo sólo quiero tener la tranquilidad de poder darles libremente de comer. Nada más", sentenció la mujer.