Funcionarios neuquinos recomendaron no ir a Chile por los pasos fronterizos

Eduardo Trombert, coordinador de Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, advirtió conflictos en la zona.

Eduardo Trombert, coordinador de Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, habló este martes y recomendó a los ciudadanos argentinos que no viajen a Chile tras el conflicto social que vive el país trasandino.

Según informó el diario Río Negro, el funcionario comunicó la recomendación tras desarrollarse algunos conflictos en los pasos fronterizos. Por otra parte, pidió que los conductores verifiquen el estado de las rutas.

"Esto es minuto a minuto. Si no es por una urgencia mejor no viajar a Chile, sobre todo por la zona de Los Lagos", informó Trombert, que remarcó que en Chile se decretó "el estado de emergencia".

Con respecto a los conflictos, aseguró que uno se llevó a cabo en Osorno, a cargo de estudiantes que decidieron cortar la ruta que vincula con el acceso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura y en la ruta N°5, en dirección a Pino Hachado, en Las Lajas. Durante la jornada se habilitaron ambos Pasos.

Conflicto en Chile

A pesar de los incidentes, el paso Cardenal Samoré continuará habilitado Crece la tensión en Chile y desde Migraciones, Eduardo Trombert precisó que si bien no hay inconvenientes para cruzar a Chile por el paso Samoré, debido a la difícil situación recomendó informarse bien antes de partir, para "no quedar en el medio de ningún corte de ruta o sufrir algún inconveniente". #NoticieroSeis

Posted by El Seis Bariloche on Tuesday, October 22, 2019

"Debido a los episodios de público conocimiento en el vecino país de Chile y a las distintas versiones que circulan en redes sociales, queremos informarles que hasta el momento lo Centros de Frontera Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran trabajando de manera normal", sentenció el coordinador.