El intendente del Parque Nacional Lanín dejó su cargo tras el conflicto con los brigadistas

Horacio Pelozo había asumido en febrero de 2016 y tras tres años en el puesto, decidió dar un paso al costado.

Se confirmó este viernes que el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, renunció a su cargo tras el enfrentamiento que mantuvo contra los brigadistas que trabajan en la zona, luego de un conflicto gremial.

Según informó el diario Río Negro, el funcionario dio a conocer la noticia a los trabajadores del área durante una reunión que mantuvo el pasado jueves en el edificio a cargo de la administración del parque.

Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanin (web).
Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanin (web).

A través de una entrevista con FM de la Montaña, medio de San Martín de Los Andes, Pelozo confirmó la decisión y recalcó que fue por "cuestiones de gestión con Buenos Aires".

"Quería comunicarles que para mí fue un honor y un placer trabajar con ustedes. Son un grupo humano muy diverso, y realmente aprendí a conocerlos", afirmó el ahora exintendente a sus trabajadores, que pidió por que "las que están pasando en este momento se solucionen".

Por otra parte, reconoció que intentó solucionar el conflicto y se sinceró: "Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura. Puse mi cuerpo y mi voluntad para que sucedan las cosas".

Los brigadistas continúan con los reclamos por su situación (web)
Los brigadistas continúan con los reclamos por su situación (web)

En febrero de 2016, Pelozo había asumido su cargo, aunque tres años más tarde renunció luego de que trabajadores ingresaran una denuncia "por el abandono y desamparo a toda el área protegida" contra los encargados de la administración de Parques Nacionales.

"Hay un vaciamiento en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE)", reconocieron los trabajadores, y añadieron que en el sector hay "deficiencias edilicias y falta de insumos"