La imagen de Pechi Quiroga estará en las boletas electorales

La Junta Electoral habilitó a Juntos por el Cambio a no re imprimir las boletas.

Horacio Pechi Quiroga.
Horacio Pechi Quiroga.

La Junta Electoral de Neuquén resolvió este martes habilitar al Frente Juntos por el Cambio a imprimir las boletas con la cara y nombre del fallecido intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga, quién iba como candidato a senador nacional en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Confirmaron que la foto de Pechi estará en las boletas electorales.
Confirmaron que la foto de Pechi estará en las boletas electorales.

"Su lugar como candidato en primer término al Senado lo ocupará el empresario Pablo Cervi -era primer suplente- como resolvió la jueza federal con competencia electoral Carolina Pandolfi, aunque la segunda en la lista, Lucila Crexell", indicaron desde el medio local Lmneuquén.

El intendente y funcionario Horacio Pechi Quiroga falleció este domingo a los 65 años por lo que se intimó a Juntos por el cambio a que modifiquen las boletas de cara a las próximas elecciones. El principal inconveniente es que no hay tiempo para reimprimirlas porque se tienen que despachar el 18 de este mes.

La Justicia Federal impuso la nueva conformación de la nómina en la que se incluya a Pablo Cervi. Finalmente se resolvió que en el cuarto oscuro aparezca la imagen del ex intendente y funcionario Neuquino.

Horacio Pechi Quiroga murió producto de una dolencia de origen pulmonar y fue hallado en su casa sin vida por sus familiares. Pechi terminaba su mandato el próximo 10 de diciembre y en estos comicios aspiraba a ocupar un lugar en el senado.