Confesó que abusó de su hija durante cinco años, la Justicia lo condenó

En la primera audiencia el hombre aceptó los cargos y ahora espera conocer su conden.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

Este miércoles un hombre confesó haber abusado sexualmente de su hija durante cinco años. El agresor aceptó su responsabilidad en la primera audiencia que se realizó que la ciudad de Neuquén. Los abusos habían sido cometidos en la vivienda que compartía con la menor.

Poder Judicial, Neuquén.
Poder Judicial, Neuquén.

De este modo, el hombre fue declarado culpable "del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor, de manera continuada", informaron desde el medio local Lmneuquén.

El acusado aceptó los cargos luego de un acuerdo de las partes. El juez dio lugar al acuerdo de la Fiscalía y la Defensa que además contó con el aval de la defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente, Marcela Robeda.

Fuentes judiciales indicaron que los abusos ocurrieron en fechas que no pudieron ser determinadas, pero entre marzo del 2013 y octubre del 2018. El hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la menor para cometer los abusos en la vivienda que compartían en Neuquén capital.

Estos datos fueron presentados por el el fiscal Andrés Azar y además se contó con la declaración de la víctima en cámara Gesell y el testimonio de familiares y personas que aportaron datos significativos a la causa.

Queda fijar una audiencia para determinar la condena que recibirá el hombre. En el acuerdo de partes estuvo presente la madre de la menor abusada.