Orgullo neuquino: con 15 años viajará a España para competir en el Mundial de Paddle

La joven deportista fue convocada para integrar la selección nacional.

Deportista neuquina fue elegida para viajar con la selección nacional de padle para competir en el Mundial Juvenil que se realizará en España.
Deportista neuquina fue elegida para viajar con la selección nacional de padle para competir en el Mundial Juvenil que se realizará en España.

Tiene 15 años y esta a punto de hacer realidad un sueño, Daiara Valenzuela es una joven deportista neuquina que viajará a España para representar a la provincia en el Mundial de Paddle que allí se disputará.

Daiara Valenzuela viajará a España para competir por el sueño mundialista.
Daiara Valenzuela viajará a España para competir por el sueño mundialista.

Daiara es oriunda de Picún y desde muy temprana edad se mostró interesada por los deportes. Cuando era más pequeña se animó al básquet o el vóley pero con el paso del tiempo comenzó a animarse a las paletas incentivada por su papá. A los 11 años viajó a Cutral Co para competir en su primer torneo y fue perfeccionándose hasta participar en el Torneo Panamericano que se disputó en el vecino país de Brasil durante el 2018.

Pero el sueño no termina, por el contrario recién empieza. La adolescente debe enfrentar un nuevo pero emocionante desafío que la llevará a conocer por primera vez el país europeo. La joven promesa del deporte provincial consiguió que diferentes entidades junto a la Municipalidad de Picún Leufú y al gobierno de Neuquén la apoyen económicamente para participar del sueño mundialista.

"Durante todo el año, entreno dos horas semanales en las canchas que hay en Picún, y cuando llegan fechas importantes me voy a Cutral Co a entrenar con mi profesor", expresó Daiara durante una entrevista que ofreció para el medio local Lmneuquén.

Entre una de las mayores dificultades del deporte, la joven relató que al ser de una ciudad tan pequeña le costó encontrar a una compañera para practicar aunque pudo sortear este problema. "Cuando querés competir y no tenés compañera, los coordinadores de la asociación te contactan con alguien que tenga un estilo de juego parecido", sostuvo Daiara.

"No pensé que iba a poder conocer España con el deporte", expresó la adolescente que fue convocada para viajar al Mundial y representar a la provincia junto a la comitiva albiceleste integrada por jovenes de entre 12 y 18 años.