La empresa Wild Well Control, de Estados Unidos, trabajó 24 días en la zona.


Luego de 24 días de fuego en la boca del pozo en Loma La Lata, en YPF, la empresa Wild Well Control logró apagar el incendio, informó Martín Robledo, coordinador Técnico Legal de la subsecretaría de Ambiente.

Según informó depetroleo.com, las llamas en la fuga de gas fueron controladas el pasado lunes a las 21:30 horas, tras instalar una válvula. “Lo que hicieron fue bombear lodo de alta densidad y cemento dentro del pozo”, afirmó el funcionario.

Si bien aún restan detalles, Robledo confirmó que “las tareas de contención del pozo estaría terminadas en las próximas horas”.

La empresa norteamericana confirmó el fin de actividades (web).

Por otra parte, recalcó que aún restan realizar tareas de certificación, a cargo de la subsecretaría para concluir el proceso interno de control de la contingencia.

Con respecto a las sanciones y multas tras la fuga, Robledo informó que esperarán por el proceso de investigación del accidente. “Allí se evalúan causas y responsabilidades”, concluyó.

Este fue el material con que trabajó la empresa para poner punto final al incendio (web).

Tras ser consultado sobre las secuelas que podría dejar el incendio que duró casi un mes, en Neuquén, confirmó que tanto el suelo y el agua no se verán afectados, así tampoco el ambiente. 




Comentarios