"Una elección que puede marcar la historia del país", afirmó Macri en Neuquén

El presidente arribará a la provincia en el marco de la marcha "Sí se puede"

El presidente Mauricio Macri propuso este martes al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes".

El mandatario hizo las declaraciones en la antesala de la marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que esta tarde se congregará en Neuquén.

"Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", detalló Macri.

Mauricio Macri junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (web).
Mauricio Macri junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (web).

Por otra parte, agregó que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos donde está el problema".

"Esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos", afirmó el Presidente.

Pechi Quiroga junto a Macri (web).
Pechi Quiroga junto a Macri (web).

A su vez, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 27 de octubre, pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60 por ciento" anual.

En otro tramo del reportaje, Macri consideró que se aproxima "una elección que puede cambiar la historia de nuestro país para siempre".

PRÓXIMAS FECHAS DE LA MARCHA DEL #SISEPUEDE! Si vivís en Tucumán o Neuquén sumate y avisale a tus amigos y familiares que vamos a estar allá la semana que viene. #YoVoy

Posted by Mauricio Macri on Thursday, October 3, 2019

"Estoy convencido de que tenemos futuro", aclaró, y aseguró que en estos cuatro años se sentaron la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario", y aproximó que "Neuquén es uno de los grandes protagonistas de lo que vienen".

"En estos tres años y medio hemos puesto en marcha Vaca Muerta", siguió el mandatario, que informó que recorrió una cantidad de kilómetros equivalentes a "72 veces ida y vuelta la distancia que hay desde Jujuy hasta Tierra del Fuego".

NOS UNE CREER QUE CADA PROVINCIA ES IGUAL DE IMPORTANTE

NOS UNE CREER QUE CADA PROVINCIA ES IGUAL DE IMPORTANTE

Posted by Mauricio Macri on Friday, October 4, 2019

Macri viajará esta tarde a Neuquén, donde se reunirá con el intendente de la capital neuquina y Horacio "Pechi" Quiroga, y recorrerá el nuevo Metrobús de la ciudad.

Luego, como parte de la campaña electoral en busca de su reelección, el Presidente encabezará en la plaza San Martín, en la capital de la provincia, la marcha del "Sí, se puede".