Maltrato animal: caballo muere en el Hipódromo neuquino tras ganar una carrera

La Fiscalía solicitó muestras de sangre del animal para determinar las causas del deceso.

Otro caballo muere tras ganar una carrera en e Hipódromo de Neuquén.
Otro caballo muere tras ganar una carrera en e Hipódromo de Neuquén.

Este domingo un caballo falleció al poco tiempo de haber terminado una carrera. El animal, bautizado como Milito por sus propietarios, enlutó la jornada de turf en el Hipódromo de la capital Neuquina. La policía y Fiscalía de la ciudad tomaron muestras de sangre al equino para determinar las causas de la muerte.

Hipódromo neuquino.
Hipódromo neuquino.

Fuentes autorizadas indicaron que el deceso se produjo alrededor de las 20.30 luego de que finalizara la 13 carrera de la jornada. El caballo murió a las tres horas de terminar la carrera. Al lugar llegó el asistente de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal.

Como primera medida se ordenó realizar las pruebas de sangre para determinar los causales de muerte. Además se pidió la identificación de los organizadores de la carrera, del propietario, el cuidador y el jockey del animal.

Otra de las medidas de Vidal fue solicitar las pesquisas de los vehículos de las personas antes mencionadas. "Es uno de los que ganó la carrera, murió minutos después", declaró Vidal en diáogo con e medio local Lmneuquén.

Cabe recordar que en mayo del año pasado se vivió un episodio similar, en aquella oportundad se investigó la muerte de una yegua a la que se le encontraron distintas sustancias prohibidas en su organismo.