Continúa la alerta naranja en el volcán Copahue

A pesar de que no registró actividad sísmica, desde el servicio de Geología y Minería del país remarcaron que la medida continuará en los próximos 15 días.

Se confirmó este miércoles que el alerta técnico naranja continúa en el volcán Copahue a pesar de que durante la jornada no registró actividad sísmica. El Servicio de Geología y Minería de Argentina confirmó que la medida continuará en los próximos 15 días.

Según informó el diario Río Negro, la cima del cráter estuvo despejada y se observó una columna de cenizas que está emitiendo, tras la confirmación del secretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, luego de días en donde la visibilidad se interrumpió por nubes y viento blanco.

El funcionario aseguró que la población no está en riesgo y remarcó que el diálogo entre los representantes del Segemar es continuo. Defensa Civil decidió elevar la alerta a color amarillo para las localidades de Caviahue, Copahue y la comuna de Chile, Bío Bío.

"Estamos tranquilos pero atentos a lo que los organismos nos informan", afirmó Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue y Copahue tras la decisión que culminó con el cambio de alerta técnico del volcán.

Volcán Copahue (web).
Volcán Copahue (web).

Con respecto a los pobladores de las localidades neuquinas, el intendente recalcó que realizan una vida normal y son "los jefes de manzana que son los que informan a los vecinos", tras dar detalles sobre cómo es vivir cerca de un volcán activo.

Por otra parte, Vanina Merlo, ministra de Ciudadanía, a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, remarcó que la actividad del volcán "es parte de su comportamiento", y que a pesar de que aumentó y disminuyó su actividad, "se ha mantenido con el correr de los años".