Construyen una plaza exclusiva para perros en Neuquén

La obra será inaugurada el próximo mes y contará con mesas y sillas de hormigón para los dueños de los canes.

Perros jugando. Imagen Ilustrativa.
Perros jugando. Imagen Ilustrativa.

Los perros del barrio Santa Genoveva de Neuquén dispondrán de una plaza exclusiva para juegos. La inauguración se realizará el próximo mes y contará con espacios de recreación y esparcimiento.

Plaza Genoveva. Fotografía: Gentileza: LM neuquén.
Plaza Genoveva. Fotografía: Gentileza: LM neuquén.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno indicó al medio local Lmneuquén que "tenemos una ordenanza que plantea realizar caniles para los perros en diferentes espacios públicos de la ciudad". La funcionaría agregó que: "En este primer proyecto elegimos la plaza Juan D. Perón y lo ubicamos sobre Basabilvaso a la altura de Castro Rendón".

El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio de esparcimiento para las mascotas cuyos dueños viven en departamentos. El sector donde se colocará la plaza se encuentra cerca de calle Leloir y allí hay muchos edificios lo que motivó empezar con la primer plaza para perritos en esta zona.

Con un 50% de la obra ejecutada, además de caniles también se dispondrán mesas y sillas de hormigón para que los dueños puedan disfrutar del espacio. "Es un cerco que marca los límites del espacio que podrán usar las mascotas, y su superficie tendrá un tratamiento con contrapiso de hormigón peinado y un suelo drenante que facilitará la limpieza del lugar", agregó Bruno.

Se trata de un canil de 200 metros cuadrados que cuenta con un cerco perimetral que lo delimita del resto de la plaza. Además contará con contenedores de bolsa para limpiar los desechos de los canes y mantener el espacio limpio.