El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez participó durante la jornada de la apertura de las ofertas para la construcción de la obra.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó este lunes del acto de apertura de las ofertas para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital provincial con una inversión de $ 341 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa Nacional de Fortalecimiento de la gestión provincial.

Asistieron a la ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, y el coordinador de Asuntos Provinciales de la cartera, Marcelo Arrufat.

Gutiérrez en la reunión de este lunes (web).

Gutiérrez destacó que “este centro dotará a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad de convenciones y exposiciones, posicionándola definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto turismo de reuniones a nivel regional e internacional?”.

“Será una obra muy importante para la ciudad que tiene que ver con la necesidad y convicción que tenemos de convertir a Neuquén en una ciudad turística, energética, comercial, también saludable y sustentable en sí; fortaleciendo y poniendo una vez más en valor los recursos de nuestros ríos, en ese Paseo de la Costa que construimos y seguiremos ampliando y embelleciendo”, argumentó.

El secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli, hizo hincapié “en el trabajo coordinado y serio que durante dos años llevaron adelante los equipos técnicos y autoridades de la Nación, la Provincia y el municipio de Neuquén”.

Las nueve empresas que presentaron ofertas son Criba SA, que cotizó por $ 423.200.000 de pesos, la unión transitoria (UTE) formada por FD SRL y Grava SRL por $493.995.779; otra unión transitoria formada por Riva SA junto con Licfa por $590.400.000; Centro Construcciones SA con $542.400.768 y la UTE formada por Dinale SA, Pecam SA y Cecom Neuquén por $455.130.446.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 600 días corridos y se construirá en la Isla 132 de la ciudad capital. Contará con espacios interiores y exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos.

También cotizaron: NIRO Construcciones SA, por $448.797.800; Bautec SA, por $488.625.881; Tecsa SA, por $406.935.000; y Roque Mocciola, por $438.000.000.




Comentarios