Multisectorial reclamó a Gutiérrez acceso a la información sobre una base de EE.UU, en Neuquén

Integrantes de la organización le exigieron al mandatario que tendrá un plazo de 15 días para brindar los datos.

Integrantes de la "Multisectorial No a la Base Yanki" de Neuquén, reclamaron durante el fin de semana al gobernador, Omar Gutiérrez, que en un plazo de 15 días brinde la información completa relacionada con la construcción de una base en la provincia por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A través de una nota firmada por representantes de organizaciones de Derechos Humanos, gremios, partidos políticos y sectores sociales dirigida al mandatario provincial, advierten que desde el primer pedido de audiencia hace un año "el gobierno ha mantenido silencio" acerca del proyecto para construir una base destinada a Defensa Civil de la provincia financiada por el Comando Sur del Ejército de EEUU.

La multisectorial "No a la base Yankee en Neuquen" manifiesta su contundente rechazo a los planes de instalar una base...

Posted by NO a la base Yanki en NQN on Friday, September 27, 2019

"A mediados del año 2018 los vecinos de Neuquén tomamos conocimiento, a través de la prensa, del proyecto de construcción en el ejido de nuestra ciudad de una base de 'ayuda humanitaria', por donación del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos lo que despertó alarma en muchos sectores de la población", argumentan en el documento.

La multisectorial adviertió a Gutiérrez que "de no proporcionar la información completa que solicitamos estaríamos ante una abierta violación de nuestro derecho al acceso a la información pública, ínsito en la forma republicana de gobierno y establecido expresamente por los arts. 25 y 153 de la Constitución Provincial y en consonancia con ésta, por la Ley 3044 (arts. 1, 3 y 4)".

La manifestación inició el pasado jueves 26 (web).
La manifestación inició el pasado jueves 26 (web).

Por estas razones, insistió en "el pedido de audiencia con el señor gobernador y reclamamos se nos entregue, en el plazo de quince días (art. 9 Ley 3044), la información completa relacionada con la construcción de una base en Neuquén por parte del Dpto. de Defensa de EEUU".