Efectivos policiales secuestraron drogas valuadas en ocho millones de pesos en Neuquén

El megaoperativo que se realizó en la capital de la provincia y en la ciudad bonaerense de Olavarría dejó a nueve personas detenidas.

Efectivos policiales realizaron un megaoperativo en el que desplegaron 16 allanamientos en simultáneo en Neuquén capital y la ciudad bonaerense de Olavarría. Detuvieron a nueve personas e incautaron marihuana y cocaína con un valor aproximado de ocho millones de pesos.

Según informó el diario Río Negro, la policía investigó a la red de narcotráfico por más de 11 meses, que conectaba la capital neuquina con la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Si bien quedaron demoradas 18 personas, sólo cuatro mujeres y cinco hombres permanecen recluidas.

Megaoperativo en Neuquén (web).
Megaoperativo en Neuquén (web).

Agustín Cartolano, jefe de seguridad personal y comisario mayor, detalló que se incautaron más de seis kilos de cocaína, 131 gramos de cogollos y 30 plantas de cannabis. Se estima que el valor de venta sería de $ 8.400.000.

Los allanamientos, que fueron autorizados por el juez federal Gustavo Villanueva, se realizaron en los barrios San Lorenzo, Parque Industrial, Colonia Rural, Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, Alma Fuerte II, Gran Neuquén Sur, Independencia y Alta Barda. En Olavarría se realizaron en domicilios particulares.

Secuestraron, armas, dinero y drogas (web).
Secuestraron, armas, dinero y drogas (web).

De los nueve detenidos tras el operativo que se realizó el pasado jueves 26, sólo una tenía pedido de captura por parte del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. El demorado tendría antecedentes por el delito de falsificación de moneda.

Secuestraron autos tras el operativo (web).
Secuestraron autos tras el operativo (web).

Por otra parte, se confirmó que secuestraron aproximadamente un millón y medio de pesos, 223 dólares, más de 100 mil pesos chilenos y 100 euros. La policía también trabaja con los 31 celulares que incautó, tres autos, cuatro camionetas, un arma de fuego y varios electrodomésticos.