Ocurrió en la localidad de Centenario cuando el fiel intentaba llegar al altar.


Este domingo durante la peregrinación de la Virgen de Luján un hombre falleció mientras participaba del evento religioso. La víctima fue identificado como Hugo Raúl Arin, quién se descompensó durante la caminata hasta Plaza San Martín de Centenario donde se lleva a cabo la tradicional misa.

Peregrinación al santuario de la “patrona de la Argentina” en la plaza San Martín de Centenario. (Foto: Juan Thomes)

Según indicó el médico que atendió a Arin, el hombre de 68 años se descompensó por un paro cardiorespiratorio cuando subía hacia el Santuario de la Virgen de Luján ubicado en la zona del ex peaje y mientras realizaba la peregrinación junto a su esposa. 

El hecho ocurrió todo alrededor de las 9:30 hs. de este domingo durante la 39° Peregrinación. Se trata de un vecino de Centenario que era era conocido en la ciudad por haber trabajado en el correo y también en la cooperativa telefónica.

Apenas cayó descompensado al suelo, su esposa llamó de forma inmediata a la ambulancia, mientras algunos presentes lo asistieron y una mujer le practicó RCP. Fuentes consultadas por el medio Centenario Digital informaron que a la ambulancia se le dificultó el paso “al sector debido a que había un portón y el acceso se encontraba en mal estado”. 

Cuando el personal del SIEN llegó al lugar el hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón. A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico falleció en el camino. Sus restos serán velados este lunes a partir de las 10 de la mañana en el Cementerio local.




Comentarios