Premian una app neuquina que sirve para denunciar el maltrato animal

AM VOZ fue descargada por miles de usuarios y permitió realizar más de 400 denuncias.

Maltrato animal. Imagen ilustrativa.
Maltrato animal. Imagen ilustrativa.

AM voz es una aplicación creada por el gobierno de la Provincia de Neuquén y con el apoyo del Instituto del Derecho Animal. La app fue premiada en Salta durante las jornadas de Informáticas donde se la reconoció por su labor para evitar situaciones de violencia contra los animales. Ya tiene miles de descargas y se pudieron efectuar más de 400 denuncias.

AM VOZ, aplicación del Gobierno de Neuquén.
AM VOZ, aplicación del Gobierno de Neuquén.

La aplicación fue desarrollada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). La semana pasada se celebraron en la Universidad de Salta Las Jornadas Argentinas de Informáticas donde compitió junto a otras dos aplicaciones de la provincia patagónica resultando ganadora.

"Son denuncias igual de importantes a las que se hacen en una comisaría, pero uno las puede hacer desde su casa", informó Noraly Melo, directora del Instituto de Derecho Animal que depende del Colegio de Abogados en diálogo con el medio Imneuquén.

Presentación de la app AM VOZ.  Diseñada por laOPTIC Neuquén, se puede descargar en forma gratuita en Google Play.
Presentación de la app AM VOZ. Diseñada por laOPTIC Neuquén, se puede descargar en forma gratuita en Google Play.

Melo agregó que: "Tienen que aportar todos los datos, que incluyen la geolocalización y los datos de los testigos, para que pueda ser tenida en cuenta por la Justicia". Según la directora, muchos de los usuarios se saltean estos pasos y no aportan los datos necesarios para llevar adelante la denuncia.

En este marco se propuso cambiar algunas cuestiones de la app para facilitar su uso y hacerla aún más amigable. El objetivo a futuro es llevar el proyecto a otras provincias del país que se encuentren interesadas en tener un servicio similar.