Georgina Oñate habló este viernes tras quedar varados en la nieve junto a sus dos compañeros en Neuquén.


Georgina Oñate habló este viernes tras la tragedia que vivió luego de volver junto a sus dos compañeros en Neuquén, luego de quedar más de 25 horas varada en la nieve.

La sobreviviente dialogó durante la jornada en exclusivo a TN y relató lo que vivió: “Muchos hablan y dicen que fuimos inconscientes, pero no había nada que nos avisara que no estaba transitable esa ruta, supuestamente estaba habilitada”.

“Fue la peor situación que he vivido en mis 32 años”, declaró Oñate, que perdió a sus dos compañeros tras el incidente en la ruta N°13, cuando volvían de Plottier y se dirigían hacia Aluminé, tras asistir a un encuentro religioso.

Daniel Benegas, de 24 años y Francisco Herrera, de 57, decidieron salir a pedir ayuda tras quedar varados. A pesar de caminar 25 kilómetros en busca de ayuda, murieron por el frío.

“Le pedí a Dios que los cuidara”, reconoció Oñate que se quedó en la camioneta Toyota Hilux, a la espera de ayuda. “Agarramos la ruta de Primeros Pinos, que estaba habilitada, nadie nos dijo que no se podía pasar”, advirtió la sobreviviente.

“Cuando empezó a oscurecer me empecé a preocupar. Francisco me había dicho que mantuviera las balizas prendidas. Y cuando estaba oscuro empecé a tocar bocina, a prender las luces, las balizas, para que ellos escucharan si se habían desorientado. Y lloraba, porque era lo único que podía hacer”, contó la mujer.

Georgina Oñate, sobreviviente de la tragedia (lmneuquén).

Tras quedarse dormida, a la mañana del día siguiente advirtió que detrás de la camioneta había tres personas. “Lo que pensé fue en que me podrían venir a robar. Me quedé quieta hasta que vi que tenían uniformes. Pensé que lo había logrado, que dios me había escuchado y me había salvado”, afirmó.

“Sentí que me iba a morir”, ratificó Oñate, que durante la noche se quedó sin calefacción debido a que la batería del vehículo dejó de funcionar.

Rescate de Gendarmería Nacional a Georgina Oñate (web).

A pesar de ser rescatada, Georgina recibió la noticia de parte de Gendarmería Nacional que quienes habían dado aviso del incidente no habían sido sus compañeros.

“Se me vino el mundo abajo y les dije que habían salido ayer y que no habían vuelto, que por favor los buscaran”, relató la mujer.

Oñate dialogó este viernes en exclusiva con TN (web).

Efectivos de la fuerza de seguridad hallaron los restos de sus compañeros a kilómetros de donde se habían quedado. Los encontraron sin vida a ambos, cubiertos bajo la nieve.

“No fue inconsciencia nuestra. Si alguien nos hubiera avisado no íbamos por ese lugar”, sentenció Georgina Oñate.




Comentarios