La fiscalía confirmó que las manchas de sangre encontradas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Lo confirmó este miércoles el fiscal general José Gerez durante una conferencia de prensa.

La fiscalía confirmó que los restos de sangre que hallaron durante la investigación en el hogar de Alfredo Escobar pertenecían a la joven neuquina Cielo López, que falleció el pasado viernes 13 de septiembre.

Según informó el diario Río Negro, el fiscal general José Gerez lo determinó durante una conferencia de prensa en la que anunció los avances de la causa, por lo que la posición del joven se complicó tras el allanamiento en su casa ubicada en Plottier.

"Hemos logrado obtener una prueba que es fundamental para la investigación, que viene a cerrar todo el cúmulo de pruebas que se vino obteniendo y que incriminan al acusado que hay hoy en la causa", afirmó Gerez tras la confirmación de los resultados.

Además de los estudios de sangre que se realizaron en el inmueble, la fiscalía también había confirmado que el semen que se encontró en el cuerpo de la víctima pertenecía al detenido Alfredo Escobar.

Alfredo Escobar. Cada vez más complicado el único detenido por el asesinato de Cielo López, la joven mendocina descuartizada en Plottier. (web)
Alfredo Escobar. Cada vez más complicado el único detenido por el asesinato de Cielo López, la joven mendocina descuartizada en Plottier. (web)

"En primer lugar hubo la confirmación de un ADN positivo sobre material biológico, semen, hallado en el cuerpo de la víctima. Eso hizo que el fiscal Agustín García, al elaborar la teoría del caso, calificara la conducta como abuso sexual con acceso carnal", aseguró el fiscal.

Tras el análisis que se realizó a los celulares de ambos, se confirmó que, tanto Escobar como López se encontraron el viernes 13 de septiembre, que fue el último contacto que logró capturar la fiscalía. Por otra parte, también confirma que ambos tuvieron relaciones.

"Ya hay una confirmación de que el cadáver de Cielo estuvo allí, lo cual también fortalece la teoría de la fiscalía. Creo que es una prueba muy importante para la investigación, se ha trabajado de manera muy enérgica, se han utilizado tecnologías varias", remarcó Gerez

A pesar de los avances en la causa, la familia de la joven que fue descuartizada, aún espera los resultados complementarios, que según la acusación, confirmaría que Escobar violó y asesinó a Cielo López.

Laura Cielo López.
Laura Cielo López.

"Por los restos de sangre que hemos podido obtener en la parte de atrás de la vivienda y desde que el celular de Cielo se apaga el viernes a las 5:50 y luego recién el sábado a las 23 aproximadamente se activa el celular del acusado en la zona de los espigones, en ese rango cronológico de horarios es posible que el acusado tranquilamente haya trabajado por secuencias", concluyó Gerez.

El cuerpo de la adolescente habría estado 41 horas oculto, hasta que el acusado decidió mutilarla y arrojarlo al río Limay, donde el domingo 15 sería hallada por dos pescadores que se encontraban en la zona.