Los jóvenes marcharon bajo la consigna "Nigún otro pupitre vacío" y exigieron más seguridad.


Este martes estudiantes de Plottier marcharon para exigir justicia por el femicidio de Laura “Cielo” López, la joven asesinada y descuartizada. Los jovenes pidieron además más iluminación y seguridad en las escuelas. Fueron recibidos por la intendenta electa Gloria Ruiz.

Gentileza Diario Río Negro.

La marcha comenzó en Plaza San Martín y tuvo una extensión de al menos dos cuadras  y fue convocada por los diferentes centros de estudiantes de la ciudad. Participaron el CPEM 27, 55, 56; EPEA 2; EPET 19 Y 9; IFD 6 bajo la consigna “Ningún otro pupitre vacío”. Al pasar por el colegio al que concurría la víctima se realizó un minuto de silencio. 

El objetivo de la marcha, además de pedir y recordar a Cielo, fue exigir seguridad en las escuelas como también transporte. Brisa Mora es una de las estudiantes que participó de la movilización, en diálogo con el diario Río Negro sostuvo que: “Queremos llegar a casa y poder llegar a ver a nuestra mamá de nuevo y poder decirle que estamos vivas”.

Cuando llegaron al palacio municipal exigieron hablar con las autoridades para que respondan sus pedidos. La intendenta electa los escuchó y se comprometió a iluminar las escuelas en horario nocturno y la presencia de más efectivos de seguridad. 

Gentileza Diario Río Negro.

Fotografía: María Isabel Sánchez.




Comentarios