Un vídeo revivió la leyenda del Culebrón, un animal mitológico del Lago Aluminé

Se trata de una criatura que podría compararse con "el mounstro del lago Ness".

Lago Moquehue- Aluminé- Neuquén. Imágen: web.
Lago Moquehue- Aluminé- Neuquén. Imágen: web.

Un video filmado por un aficionado reavivó las leyendas sobre la existencia de un "Culebrón" en el lago Aluminé. Se trata de un animal mitológico que podría compararse con "Nessy", el monstruo del Lago Ness.

VILLA PEHUENIA MOQUEHUE Asombroso!!! Filmaron un "Culebrón" en el Golfo Azul

Posted by Edgardo Pino on Monday, September 23, 2019

Integrantes de la comunidad Puel de Villa Pehuenia quedaron sorprendidos al ver en las aguas la sombra de un animal de grandes dimensiones. Liliana Puel asegura que la criatura "siempre estuvo en el golfo Azul y que es protagonista de las historias que pasan de generación en generación", indicó la mujer en diálogo con el diario Río Negro.

El video que dura menos de un minuto y fue filmado alrededor de las 19.30 horas, muestra una especie de serpiente desplazándose por el lago. El "Culebrón" es una leyenda mapuche que asegura la existencia de un animal mitológico con el cuerpo de un gran reptil y mayor a dos metros de largo.

A diferencia de una serpiente común esta sería peluda, con ojos grandes y de color rojo y en estado salvaje atacaría a visitantes llegando a devorarlos si los encuentra a su paso. "Mi abuela, mi mamá, mis tíos, los vecinos, los que son de edades avanzadas siempre me comentaron que existía un culebrón, ellos decían que era uno pero para mí deben haber más", explicó Liliana.

Las imágenes provocaron distintas reacciones entre los pobladores, algunos aseguran que el animal existe y que vive tranquilamente en las aguas. Pero otros se se muestran escépticos aunque no fue común lo que se registró en la cámara, dando lugar a la imaginación.