"Que el Limay te devuelva como agua de Cielo", escribió para recordar a la joven asesinada en Plottier.


Florencia Marcos fue maestra de Laura “Cielo” López cuando la joven asistía a la escuela primaria. El fin de semana pasado decidió pintar un mural en memoria de su alumna asesina en un violento episodio en Plottier. Florencia trabajó durante siete horas en cercanías a donde fue hallado el cuerpo de la joven.

Foto: Florencia Salto.

Se trata del segundo caso de femicidio en la provincia de Neuquén en lo que va del año. Los neuquinos continúan horrorizados por el terrible femicidio. Alfredo Emilio Escobar violó, asesinó y mutiló a Cielo, una estudiante de Plottier de sólo 18 años. El caso continúa siendo investigado por la justicia. 

“Espero no tener nunca que volver a escribir otro nombre en una pared”, expresó Marcos. La imagen muestra a cinco chicas que se abrazan, casi imitando unas siluetas transparentes, difuminadas por el viento. De espaldas miran al río y de un árbol nacen como ramas las palabras: libres, unidas y vivas. Ese fue el homenaje a Cielo López.

Foto: Juan Thomes.

El mural fue pintado en el lateral de una casa en la zona de China Muerta, en cercanías de donde encontraron partes del cuerpo de la víctima. “Que el Limay te devuelva como agua de Cielo. Laura Cielo López, presente ahora y siempre”, escribió Florencia. La maestra fue docente de Cielo durante 2014 y 2015, sostiene que la recuerda como “una chica muy simpática, una persona adorable, una niña dulce”.

Durante una entrevista que realizó para el diario Río Negro, la docente relató que “la gente se acercaba, preguntaba, miraba. Fue lindo eso de interactuar, sentí en la gente el dolor, el acompañamiento. En la feria hicieron un homenaje a Cielo. Construyeron una pequeña balsa y la gente escribía notitas, ponían flores y a las 16 aproximadamente fueron hasta el río Limay y lo dejaron”.

Fotografía: Gentileza.

Respecto al mural dijo que el diseño se le vino a la mente de inmediato y recalcó que “no hay que minimizar nada y que hay que seguir exigiendo justicia”. 




Comentarios