El MPN volverá a gobernar el municipio de la capital provincial luego de 20 años en manos de la oposición.


Este domingo, el actual ministro de Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, se impuso en las elecciones para intendente de la capital neuquina con el 39,69% de los votos (63.982 sufragios). De este modo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) recuperará el municipio luego de 20 años en manos de la oposición.

El intendente electo de la ciudad estuvo acompañado del gobernador Omar Gutiérrez, quién también estuvo presente en los festejos que se llevaron a cabo en calles próximas al monumento de San Martín y al edificio municipal. El acto incluyó llantos y abrazos entre dirigentes y militantes que celebraron el histórico triunfo. 

Después de 29 años el MPN
vuelve a gobernar la ciudad de Neuquén. Foto Florencia Salto

En tanto que el secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO), elegido como sucesor por el actual intendente radical, Horacio “Pechi” Quiroga, obtuvo el segundo puesto con el 30,70% de los votos (49.493).

El tercero y el cuarto puesto fueron para el ex gobernador Jorge Sobisch, candidato por el partido Demócrata Cristiano y el actual concejal Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, con el 10,26% y 7,98% de los votos respectivamente.

“Quiero agradecer el cariño y el afecto. Estoy muy emocionado. Quiero felicitar a los que participaron porque mañana empieza otro Neuquén”, expresó Gaido en una rueda de prensa en la Junta de Gobierno del MPN. Asimismo, felicitó a quienes lo votaron y “apostaron a creer en el no agravio, en el seguir para adelante en equipo, en una ciudad moderna, inclusiva y planificada”.

“Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar”, manifestó el intendente electo. Además, contó que recibió el llamado de Bermúdez y de Quiroga; destacó que hay una “relación de respeto absoluta” y anunció que en las próximas semanas se reunirán con el actual alcalde para ordenar la transición de gobierno.

Por su parte, el gobernador provincial aseguró que comienza una nueva etapa y que “trabajamos para esto, esto implica de parte nuestra más humildad, más compromiso, más trabajo y más responsabilidad para poder afianzar el desarrollo en la mejor provincia, la mejor ciudad”.

Este domingo, de los 212.875 ciudadanos habilitados para votar, el 76,01% se acercó a depositar sus boletas en las urnas, a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), según informó la Justicia Electoral.

En estas elecciones, además de elegir jefe comunal, los neuquinos renuevan nueve bancas en el Concejo Deliberante.




Comentarios