La autopsia reveló que Cielo López murió de un golpe en la cabeza el viernes 13 de septiembre.


La fiscalía sostiene que Alfredo Emilio Escobar habría escondido el cuerpo de Laura “Cielo” López durante 41 horas tras asesinarla. La víctima desapareció el jueves 12 de septiembre y fue asesinada el viernes de un golpe en la cabeza, según reveló la autopsia.

Alfredo Escobar. Cada vez más complicado el único detenido por el asesinato de Cielo López, la joven mendocina descuartizada en Plottier.

Una de las primeras hipótesis de la justicia es que Escobar abusó de la joven de 18 años el viernes 13 de septiembre a la madrugada. Los hechos habrían ocurrido en su vivienda de calle Estrada en Plottier. Alrededor de las 5.50 de la mañana, Cielo recibió un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

El femicida ocultó el cuerpo hasta el sábado a las 23, momentos en los que la familia de la víctima difundió sus fotografías por las redes sociales y ya había realizado la denuncia en la Comisaría Séptima. Escobar mutiló el cuerpo de la muchacha y lo llevó hasta el río Limay para arrojarlo a las aguas y deshacerse de la evidencia.

Alfredo Escobar

Cabe recordar que en el allanamiento que se realizó en la vivienda del acusado se encontraron rastros de sangre lavada. También se secuestraron otros elementos que servirán para continuar con la investigación. El cuerpo de Cielo fue hallado el domingo por dos pescadores que dieron aviso de inmediato a la policía. 

Familiares, amigos, colectivos feministas y sindicato marcharon ese mismo día para exigir justicia. También convocaron una multitudinaria marcha el pasado lunes en pedido de justicia. Escoborar, de ser declarado culpable, podría recibir cadena perpetua. Sin embargo, por las leyes estipuladas de nuestro país, saldría en libertad al cumplir 63 años de edad. 




Comentarios