La ciudad comenzó su aniversario con cortes y un acampe en pleno centro.


Organizaciones sociales realizaron este jueves un acampe frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, al que durante la jornada se sumarán movilizaciones y actos ante “la falta de respuestas” por parte de las autoridades provinciales, indicaron referentes.

Organizaciones sociales y ceramistas mantendrán el acampe hasta obtener respuestas de las autoridades. (Juan Thomes).

“El gobierno debe dejar de responder con frases vacías, porque con el discurso de Vaca Muerta no se come, no se produce, ni se trabaja”, informaron en un comunicado el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Sindicato de Ceramistas, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán.

Durante la mañana, los movimientos que llevan adelante el acampe realizarán un acto en el monumento a San Martín, en pleno centro de la capital neuquina, informó Télam. 

En tanto, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Hugo González, dijo a Télam que esa organización se movilizará a las oficinas de la Anses en Neuquén “en el marco de la jornada nacional por la sanción de una ley de emergencia alimentaria”.

Por último, señaló que “el resultado electoral sacó a la luz una situación que las organizaciones intentan visibilizar hace tiempo desde su trabajo en los barrios, y no está en discusión la prioridad de dar respuesta urgente al hambre”. 




Comentarios