La policía se enfrentó con una familia en un confuso episodio en Cipolletti

Por el enfrentamiento se registraron 10 heridos de ambos bandos.

Un de los oficiales resultó herido por un golpe, fue trasladado al hospital en ambulancia.
Un de los oficiales resultó herido por un golpe, fue trasladado al hospital en ambulancia.

Este lunes por la noche durante un confuso episodio, policías de la Brigada de Cipolletti se enfrentaron contra una familia del Barrio Costa Norte. En conflicto dejó un saldo de 10 heridos de ambos bandos y, al parecer, todo se habría iniciado por el supuesto robo de una moto.

Comisaría Cuarta, Cipolletti.
Comisaría Cuarta, Cipolletti.

Según informaron fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro, un hombre denunció que fue interceptado con su moto por personal de la brigada motorizada cuando intentaba ingresar a su domicilio, ubicado en el barrio Costa Norte. Los efectivos ingresaron a la vivienda y comenzó una pelea de la que también participó el hermano del hombre.

La mujer que realizó la denuncia aseguró que cuando entraron los agentes "se agarraron" con su marido y su cuñado. Además agregó que "se metieron en mi casa sin tener una orden judicial, entraron directamente a golpearnos porque les mostrábamos los papeles de la moto y no los querían ver".

En tanto, que la policía ofreció su testimonio y aseguró que todo comenzó alrededor de las 20.30 luego de que notificara el robo de una motocicleta. "Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en el que se dio con el sospechoso y al no acatar las órdenes para que se detenga, se inició una persecución", indicó le parte policial.

Ocho policías participaron del operativo e iniciaron una persecución por la ciudad hasta que el sospechoso arrojó su moto y corrió hacia su vivienda. En ese momento un grupo de personas empezaron a agredir a los efectivos con piedras palos y otros objetos contundentes.

Tras el conflicto, uno de los oficiales resultó herido y todos fueron traslados al centro de salud con heridas leves y rasguños, según indicó personal del Hospital. En tanto que desde el Ministerio Público Fiscal comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los hechos.