"Nadie esperaba que la diferencia fuera tan amplia", afirmó Gutiérrez, gobernador de Neuquén

El mandatario provincial habló este miércoles en la inauguración del Rally Neuquén 2019.

neuquen
neuquen

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez manifestó este miércoles que "nadie, ni quien ganó, ni quienes perdieron, esperaban o manifestaban que la diferencia fuera tan amplia", en referencia al resultado de las PASO realizadas el domingo.

"Es una expresión del pueblo argentino que hay que respetar", indicó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras la presentación oficial del Rally Neuquén 2019.

Por otra parte Gutiérrez se mostró confiado para las elecciones de octubre y aseguró que con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) "estamos en carrera con un piso del 20% de los votos y con la confianza de poder obtener también un resultado que nos permita seguir manteniendo la representación en el Congreso".

Conferencia de prensa del Rally de este miércoles (web).
Conferencia de prensa del Rally de este miércoles (web).

El gobernador aseguró que "se hizo un trabajo muy importante, inclusive se ganó en muchas ciudades y pueblos".

Además, destacó que "Pereyra obtuvo 20 mil votos más que hace cuatro años, sacó en total entre 79 mil y 80 mil votos, y hay que tener en cuenta que hay más de 50 mil votos entre nulos y blanco".

Gutiérrez se sacó fotos junto a los corredores que participarán del Rally en Neuquén (web)
Gutiérrez se sacó fotos junto a los corredores que participarán del Rally en Neuquén (web)

El MPN, el único partido en Neuquén que llegó a las PASO con dos listas y con boleta corta ya que no apoyó a ninguna fórmula presidencial, obtuvo el tercer lugar en la categoría de senadores y diputados con el 20,4 por ciento de los votos. La boleta estuvo encabezada por el senador nacional y jefe del gremio petrolero patagónico Guillermo Pereyra.