Renunció el fiscal de Rincón de los Sauces y es la segunda vez que sucede en menos de dos años

Vicente Aiello dejó su cargo en la localidad neuquina tras asumir su cargo en septiembre de 2018 tras la ida de Fabián Flores.

Renunció este lunes el titular de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Vicente Aiello, que había asumido en el cargo en septiembre de 2018. Es la segunda vez en dos años que el puesto en la institución queda vacante.

Según informó el diario Río Negro, Aiello había asumido en septiembre del año pasado, cuando reemplazó a Fabián Flores, que renunció en enero de 2018 tras estar sólo un año en la fiscalía de Rincón de los Sauces.

Vicente Aiello asumió en septiembre de 2018 y estuvo menos de un año en el cargo (web).
Vicente Aiello asumió en septiembre de 2018 y estuvo menos de un año en el cargo (web).

Si bien no se confirmaron las causas de su renuncia, el fiscal Aiello, ex director de Registros Civiles de Neuquén había asumido en su cargo tras vencer en el concurso del Consejo de la Magistratura con menos de 50 puntos de los 100 posibles.

Desde la fiscalía y la Magistratura analizarán qué prioridad le darán al concurso que definirá al próximo fiscal que cubrirá la vacante en el cargo de la fiscalía de Rincón de los Sauces en Neuquén. La localidad ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial tiene 20 mil habitantes y sufre problemas en delitos con armas, causas por violencia de género, problemas sociales y alcoholismo.