En la contienda para senadores y diputados, el Movimiento Popular Neuquino logró el 18,45% y el 17,18%, respectivamente.


En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo estuvieron habilitados a votar más de 400 mil neuquinos de los cuáles un 79% concurrieron a las urnas, según fuentes oficiales.

A nivel nacional, la elección siguió la tendencia: con el 87,35% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sumó 43,97%, mientras que Juntos por el Cambio logró 28,12%.

En lo que refiere a la elección de senadores y diputados, el Movimiento Popular Neuquino logró el 18,45% y el 17,18%, respectivamente.

El ex secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, manifestó estar “triunfado en la fórmula de senadores junto a Silvia Sapag y Ramón Rioseco”.

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, actual intendente de Neuquén y presidente provincial de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, afirmó esta mañana después de emitir su voto que “estamos muy convencidos que en esta elección es donde el pueblo argentino sabrá definir su futuro”.

Horacio “Pechi” Quiroga. (Foto:Web)

Además, Quiroga, manifestó que las elecciones PASO que se llevan a cabo hoy son “una encuesta bastante precisa que no resuelven pero marcan por ahí alguna tendencia”.

Por su parte, el Movimiento Popular Neuquino no apoya a ninguna fórmula presidencial, y por ese motivo las dos listas que disputan las candidaturas el domingo son denominadas “cortas”, ya que dejan en libertad de acción a sus afiliados en la categoría presidencial.





Comentarios