En cuatro días habría provocado más de 20 incendios.


Bomberos de Centenario mostraron su preocupación tras sofocar 20 incendios en menos de cuatro días. Aseguran que el 90% de las llamas provocadas fueron causadas de modo intencional. El principal sospechoso es un joven al que le atribuyen la tendencia patológica a quemar cosas.

Gentileza Bomberos Voluntarios de Centenario.

El subjefe del cuartel de bomberos, Patricio Álvarez, en diálogo con el medio Imneuquén informó que: “Tenemos un promedio de 5 a 6 incendio por día. Un poco por varias razones que inician fuego sin medir las consecuencias hasta la presencia de un joven que tiene las facultades mentales alteradas que es un piromaníaco y nos ha prendido en varios sectores de la ciudad”.

Además agregó que: “Hemos tenido incendios en diferentes sectores tanto de Centenario como de Vista Alegre, que son parte de nuestra jurisdicción. Y en el 90% de los casos son intencionales. No hay explicación alguna para que se inicien”.

Gentileza Bomberos Voluntarios de Centenario.

Testigos aseguraron que los incendios son causados de modo intencional y todo apunta a un joven de 25 años que ya se logró identificar. La principal prueba son los relatos de los vecinos que asocian la fisonomía descripta con los lugares donde se vieron las llamas.

Además el sospechoso presenta antecedentes ya que en 2018 “estuvo relacionado con el fuego que se inició en las carpas de los feligreses del Gauchito Gil”, indicó el medio Imneuquén. Los bomberos se encuentran preocupados por la condición del joven, que es inimputable, y que “entra y sale de la comisaría”, expresaron indignados desde bomberos voluntarios. 





Comentarios