Diferentes organizaciones sociales reclaman trabajo genuino, obras públicas y construcción de viviendas.


Diferentes organizaciones sociales marcharán este miércoles por la mañana en distintas zonas de la capital neuquina. Tres columnas se desplazarán desde el oeste, este y norte de la ciudad hasta llegar a Casa de Gobierno. Los trabajadores reclaman por trabajo genuino, obras públicas y la construcción de viviendas.

Diferentes organizaciones marcharán este miércoles por el centro de Neuquén.

La concentración comenzará a partir de las nueve de la mañana en la rotonda del Barrio Gregorio Alvarez. Otro de los cortes se realizará en ruta 22 en frente del supermercado Walmart. Y el último en la calle 1 del Parque Industrial. Según informaron fuentes consultadas por el medio Imneuquén las tres columnas se juntaran alrededores de las 11 de la mañana para marchar hacia la Casa de Gobierno donde se realizará el acto central.

Entre los gremios que reclaman también se encuentra la CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y trabajadores ceramistas y FOL. Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) expresó “desde que nos suspendieron la reunión nunca nos atendieron el teléfono. El reclamo es al gobierno provincial”.

El dirigente, en diálogo con el mismo medio expresó que fueron presentadas al gobierno de la provincia “propuestas c concretas para obras de trabajo en los barrios”, pero que no obtuvieron ninguna respuesta de parte de las autoridades. “Neuquén genera ingresos por las regalías de Vaca Muerta y no pude ser que haya la desocupación que hay”.

En el caso de los obreros ceramistas el reclamo consiste en exigir una reunión ya que se encuentran bajo amenaza del corte de gas en las fábricas. 





Comentarios