Por el temporal en Villa La Angostura se perdieron más de $30 millones

Las cifras fueron reveladas por la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Las pérdidas por el temporal en Villa La Angostura se calculan en $ 30 millones de pesos. Fotografía: Diario Andino.
Las pérdidas por el temporal en Villa La Angostura se calculan en $ 30 millones de pesos. Fotografía: Diario Andino.

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, el temporal registrado la semana pasada provocó pérdidas por más de 30 millones de pesos. Además calculan que el monto podría llegar hasta los $100 millones. En este marco, el gobierno provincial ya está tomando medidas para mitigar el impacto económico.

Fotografía: Gentileza bomberos VLA.
Fotografía: Gentileza bomberos VLA.

La ciudad quedó en estado de emergencia tras el derrumbe y el corte en el suministro de energía que provocaron el temporal y la caída de los árboles. En este contexto comercios, taxistas, hoteles y restaurantes registraron una baja considerable en sus actividades. Por este motivo, desde el sector de hoteleros y comercios mostraron las alarmantes cifras.

La encuesta se realizó en más de 200 alojamientos y negocios de dicha localidad. Los números contemplan la mercadería que se perdió y también el alquiler o adquisición de grupos electrógenos a los que se debió recurrir por la falta de servicio. 

El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, en diálogo con el medio Imneuquén indicó que una vez que finalicen las tareas de emergencia se realizará una reunión con el empresariado para salir de la situación del mejor modo posible. Por su parte el gobierno de la provincia tiene esperanzas en buscar solución junto al sector privado para recomponer del mejor modo la situación económica.