Una familia neuquina se intoxicó con monóxido de carbono y debió ser asistida de urgencia

Fueron asistidos por personal del SIEN y bomberos de Cipolletti.

Una familia neuquina se intoxicó con monóxido de carbono el pasado domingo 28 en Neuquén, en el barrio Costa Esperanza y debieron ser asistidos de urgencia por personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), que confirmó que están en buen estado de salud.

Según informó lmneuquén, el incidente ocurrió durante la madrugada. Los efectivos policiales fueron alertados luego de dos llamados que pedían asistencia inmediata a una casa ubicada en la calle Nuestra Señora del Neuquén.

Oscar Zapata, jefe de la Unidad N°82, aseguró que: "una vez que se llegó se constató que presentan dificultades para respirar y se les brindó la asistencia correspondiente para estos casos". Cuando asistieron al hogar, Zapata afirmó que la familia presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Los seis integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud (lmneuquén).
Los seis integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud (lmneuquén).

Tres móviles del SIEN asistieron al lugar y fueron los encargados de pasarles oxígeno a la pareja y sus cuatro hijos. Por otra parte, los bomberos de Cipolletti remarcaron que la intoxicación se habría dado por "una nube tóxica" que se habría generado por "una estufa a leña con material fenólico" que había en la casa.