Está condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente al hijo de tres años de su pareja y ocasionarle la muerte producto de las lesiones.


Se conoció este lunes el recurso que presentó la fiscalía para anular las salidas transitorias a Carlos Soñé en el marco de un régimen de semilibertad. Está condenado a 30 años de prisión por violar al hijo de tres años de su pareja.

Según informó lmneuquén, el pedido lo presentó el fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para dejar sin efecto la resolución que le permitió al condenado tener salidas transitorias.

Carlos Soñé (web).

En la presentación, que cuenta con el apoyo de Andrés Carrea y Carlos Caroselli, asistentes letrados, aseguraron que el Tribunal de Impugnación (TI): “no ha tenido en cuenta la opinión del Gabinete Técnico Criminológico, en su dictamen, donde se valoró negativamente el acceso del interno al beneficio de la semilibertad”.

Además, revelaron que el caso “reviste gravedad institucional” y que Soñé, según el Gabinete Técnico Criminológico, tiene “un pronóstico de riesgo criminológico medio-alto de recaídas en conductas penalmente reprochables, en contextos de facilitación”.

Carlos Soñé recibió un régimen de semilibertad (web).

Para finalizar, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaron que se apruebe la presentación, y que se deje sin efecto la decisión tomada por el TI integrado por los jueces Liliana Deiub, Federico Sommer y Héctor Rimaro.

Luego de la decisión que tomaron los magistrados, Soñe accederá a un régimen de semilibertad y trabajará en la venta de productos electrónicos a través de una página web que pertenece a su pareja.

Hasta el momento, el condenado está autorizado a realizar dos salidas transitorias al mes, de 12 horas y con custodia policial.





Comentarios