Se cayó parte del techo de una escuela neuquina

El establecimiento educativo había cerrado sus puertas una semana antes para hacer refacciones en los baños.

Este lunes se cayeron paneles del techo de un baño en una escuela de Senillosa mientras los estudiantes formaban para ingresar al establecimiento, que había cerrado sus puertas una semana para realizar reparaciones.

Se cayó mientras los chicos formaban para entrar a la escuela (web).
Se cayó mientras los chicos formaban para entrar a la escuela (web).

Según informó el portal lmneuquén, ocurrió en la escuela N°268 en Senillosa en el regreso de los jóvenes al establecimiento educativo, que había tomado la decisión de cerrar sus puertas la semana anterior para solucionar pérdidas de agua y problemas en los baños.

"El lunes pasado no estaba la escuela en condiciones. Hoy, cuando supuestamente estaba todo arreglado, se caen las placas de yeso del baño mientras los chicos estaban en la formación", afirmó Viviana, madre de uno de los niños que asiste a la escuela neuquina.

Por otra parte, aseguró que no se escuchó el estruendo y que el incidente fue alertado por las docentes luego de ingresar junto a los alumnos a las aulas. Tras lo ocurrido, los padres decidieron retirar a sus hijos porque insistieron en que no tenían garantías de seguridad.

Derrumbe en baños en la escuela neuquina (web).
Derrumbe en baños en la escuela neuquina (web).

"No nos dejaron entrar porque era un peligro. Así estamos en las escuelas de Senillosa. Iban a alternar entre las nenas y lo varones en el baño de mujeres, pero no teníamos ninguna garantía que pasen y se les caiga una placa", declaró Viviana.

Además aseguraron que las refacciones dentro de la institución estaban a cargo de la municipalidad de Neuquén.