Uocra: un sector del gremio amenaza con sitiar Vaca Muerta

La facción disidente espera que la conducción nacional aparte a los dirigentes Víctor Carcar y Juan Carlos Levi de la condución.

Sede Uocra Neuquén. (Web)
Sede Uocra Neuquén. (Web)

Una facción disidente de la Uocra anunció para este miércoles cortes en los ingresos de 16 yacimientos de Vaca Muerta. Desde el gremio esperan que la conducción nacional aparte a los dirigentes Víctor Carcar y Juan Carlos Levi de la conducción.

Sede Uocra Neuquén. (Web)
Sede Uocra Neuquén. (Web)

El anuncio se realizó mediante un comunicado firmado por Juan "Rancho de Paja" Godoy, quién indicó que la medida "no tiene otro fin que alertar a las autoridades de la provincia sobre el hartazgo de los obreros".

Además agregaron: "En innumerables oportunidades hemos denunciado no solo el abandono gremial al que están sometidos los miles de obreros de la construcción en la provincia, sino que también hemos acudido a la justicia para denunciar concretamente a los responsables de cometer delitos dentro y fuera de los yacimientos, obras e inclusive en los domicilios particulares de los trabajadores".

Godoy confirmó al medio Río Negro que las medidas de fuerza se llevarán a cabo en: Yacimiento Los Toldos, El Choique, Rincón de las Cenizas, Pampa de la Yegua, Aguada de los Loros, Abajo del Toro, El Trapial, Puesto Hernández, Cerro Bayo, El Mangrullo, Aguada Barrosa, Cruz de Lorena, Vista Oil, Panamericana Energy, Río Neuquén y Plus Petrol.

Tras el anuncio, Godoy sostuvo que espera que desde el sindicato nacional se comuniquen para negociar, y de este modo quedarán suspendidos los cortes.