Neuquén: la nieve convirtió una ruta en una pista congelada

Ocurrió en la localidad de Junín de los Andes donde la acumulación de nieve ocasionó una gran demora en el tránsito. 

Rodolfo Ramirez.
Rodolfo Ramirez.

Ocurrió en la ruta provincial 61 en la localidad de Junín de los Andes. Este domingo la nieve ocasionó que la ruta se congelará, en ese momento el chofer de una camioneta logró salvar su vida de milagro luego de que su camioneta se despistara. El vehículo cayó por una alcantarilla y trabajan para recuperarlo.

​El conductor de una camioneta, perteneciente al Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, salvó su vida de milagro luego de perder el control. El hombre alcanzó a bajar pero éste cayó a una profunda alcantarilla Según informaron fuentes policiales las autoridades intentan rescatarla "pero esta totalmente tapada por el agua".

La nevada del fin de semana y la caída de la camioneta en la zona de la Cuesta Mendaña ocasionó un intenso tránsito sobre la Ruta Nacional 40, lo que obligó a las autoridades a disponer de un operativo especial para evitar que se produzcan incidentes.

Rodolfo Ramirez.
Rodolfo Ramirez.

Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, informó al medio Imneuquén que "había una importante cantidad de acumulación de nieve. Y además muchos automovilistas circulaban sin cadenas". 

A su vez agregó que muchos automovilistas, por desconocimiento o temor a manejar en estas condiciones por la ruta, optaron por detener su marcha y se produjeron largas filas hasta que se logró despejar la calzada. Además, por el recambio turístico, "en un momento al menos 400 vehículos estaban en ese sector", informó Ocares. "Con las bajas temperaturas, todo el agua se congeló y se torna un verdadero peligro", indicó Ocares.