Más de 120 mil usuarios se encuentran afectados por el paro de colectivos en Neuquén

La Unión Tranviaria Automotor reclama una mejora salarial luego del fracaso de las negociaciones paritarias. 

Paro de transporte en Neuquén.
Paro de transporte en Neuquén.

En Neuquén, más de 120 mil usuarios se encuentran afectados por el paro de este viernes dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Desde el gremio reclaman una mejora salarial, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.

Neuquén: por el paro de la UTA más de 120 mil usuarios se verán afectados.
Neuquén: por el paro de la UTA más de 120 mil usuarios se verán afectados.

La medida de fuerza mantiene paralizado los servicios urbanos e interurbanos del transporte público de pasajeros de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La única alternativa para los pasajeros que une Neuquén y Cipolletti es en Tren del Valle. Además algunos vecinos informaron al diario Río Negro que hay camionetas tipo traffic que se encuentran realizando traslados desde el oeste al centro por 80 pesos. 

Cabe destacar que el paro de actividades en el transporte público se cumple en todo el interior del país. "Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara", afirmó el titular de la UTA Roberto Fernández.

La protesta nacional no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que se acordó un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.