El bebé abandonado en Neuquén pronto recibirá el alta médica

Se trata del recién nacido que fue dejado en una caja en el barrio Confluencia. 

Bebé abandonado (Web)
Bebé abandonado (Web)

La historia de Emiliano, así bautizado por las enfermeras, conmovió a muchos neuquinos. El pequeño fue abandonado en una caja en una calle del Barrio Confluencia. El recién nacido estuvo una hora expuesto al frío, lo que le provocó una quemadura en uno de sus bracitos. 

Sebastián Fariña Petersen-
Sebastián Fariña Petersen-

El bebé fue encontrado por un hombre que transitaba por aquella zona y fue llevado al hospital Castro Rendón. Este jueves, directivos de la institución médica aseguraron que la salud del pequeño es estable y que avanza. de forma tal, que pronto podría ser dado de alta.

Omar Novoa.
Omar Novoa.

Fuentes consultadas por Imneuquén informaron que Emiliano se encuentra en proceso de engorde. En este sentido, Adrián Lammel, director del Castro Rendón contó que el pequeño "esta tomando leche materna y evolucionando muy bien". 

Por otra parte, la Justicia se encuentra en la búsqueda de los familiares del menor para que pueda regresar con su familia. Sin embargo, si la investigación se demora Emiliano, quién se encuentra en Neonatología, podría ser trasladado a un hospital de menor complejidad.

En caso de no hallar un pariente cercano, comenzaran los pasos necesarios para que el chiquito se integre a una familia adoptiva. Cabe destacar que en la investigación interviene la Defensoría del Niño y Adolescente, quienes se comprometieron a velar por los derechos del bebé.