Video: pareja abandonó a sus hijos en el auto por salir a bailar

Ocurrió en un boliche de Neuquén y los pequeños permanecieron encerrados durante horas. 

Neuquén: Pareja abandonó a sus hijos en el auto por salir a bailar.
Neuquén: Pareja abandonó a sus hijos en el auto por salir a bailar.

Ocurrió en un boliche de la ciudad de Neuquén. Dos padres salieron a bailar y dejaron encerrados a sus hijos en un vehículo durante horas. La escena fue alertada por testigos que transitaban el lugar, quienes llamaron a la Policia para que rescatara a los menores mientras se identificaba a los tutores.

Uno de los testigos grabó las imágenes del hombre que llegaba a su automóvil en estado de ebriedad tratando de justificar el abandono. Los niños permanecieron encerrados en el vehículo desde las 2 de la mañana hasta las 6. "A vos te parece salir a bailar y dejar a dos criaturas ahí", fueron alguno de los reclamos que pueden escucharse en la filmación.

Al lugar llegaron efectivos de la Policia e interrogaron al hombre, quién trató de justificarse aludiendo que sólo se había ido "un ratito". En medio de la declaración del padre, los vecinos comenzaron a increparlo y a reclamarle la irresponsabilidad que tuvo con sus hijos. "Dejate de joder, son dos criaturas. Estás adentro pelotudeando y están tus dos criaturas acá", se descargó otro testigo.

"Dejalos con la tía, con la abuela, pero no podés hacer esto. Llegamos y había un tipo robando", gritó otro hombre. Según informó el diario Uno, la acción derivó en una causa sobre la responsabilidad de los adultos. Cabe destacar que se identificó al hombre, de apellido Salazar, y ahora se busca determinar si la persona que lo acompañaba era su pareja o la madre de los pequeños.