Lo confirmó este viernes Sitramune, sindicato de los empleados de la municipalidad a través de una conferencia de prensa.


Este viernes se confirmó que los trabajadores municipales de Neuquén denunciarán al intendente Horacio “Pechi” Quiroga por precarización laboral luego de que el funcionario local ofrezca cinco mil pesos a los vecinos para cuidar las plazas de la capital neuquina.

Según informó el portal lmneuquén, Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, confirmó que harán una presentación en la justicia contra Quiroga por violar el estatuto municipal y la carta orgánica.

Quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas. Lo entendemos como otro ataque a nuestra caja jubilatoria y a la clase trabajadora”, confirmó Baudino.

El sindicalista acusó durante la conferencia de prensa al intendente neuquino de generar precarización laboral en Neuquén capital. “¿Por qué no hace trabajar a su familia por 5.500 pesos?”, se preguntó ante los presentes.

La presentación judicial irá contra el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga (web).

La respuesta de los trabajadores llegó luego de que la municipalidad neuquina publicara que a partir del próximo 10 de julio se abriría la inscripción para una convocatoria laboral llamada “vecinos placeros”, que buscaría proteger las buenas condiciones de los espacios verdes de la ciudad a cambio de $5.500 pesos por cuatro horas laborales.

El intendente tiene a toda la familia contratada por sueldos astronómicos que paga toda la comunidad y los vecinos a los que él le ofrece trabajar. Lo mismo con la familia de Artaza y de Inaudi”, atacó el sindicalista luego de conocerse la propuesta de la municipalidad.

Sitramune (Neuquén)

Baudino recalcó que la propuesta es vergonzosa y que “es un atropello a los trabajadores y un nuevo intento de destrucción de nuestra caja jubilatoria”.

Antes de finalizar con la conferencia de prensa, el secretario general pidió “el pase a plante de todos los trabajadores contratados y de aquellos que prestan servicios en empresas tercerizadas”.






Comentarios