El senador neuquino Guillermo Pereyra impulsará un proyecto de ley para lograr equidad de género a nivel laboral

Buscará que el ordenamiento se aplique a nivel nacional y provincial.

Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, promoverá una ley que buscará lograr la igualdad de género en todos los ámbitos del trabajo del orden nacional y provincial.

"Estoy trabajando en un proyecto para que en todos los trabajos, en la provincia y en la Nación, haya equidad de género: 50 por ciento y 50 por ciento", anunció Pereyra en un acto que encabezó junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en Junín de los Andes el pasado jueves por la noche.

El gobernador neuquino y el senador trabajarán juntos en el proyecto (web).
El gobernador neuquino y el senador trabajarán juntos en el proyecto (web).

El senador recalcó que "en la actividad petrolera hacemos un esfuerzo tremendo para que ingresen las mujeres", pero reconoció que, sin embargo, "tenemos solo dos mil mujeres desempeñándose en la actividad entre más de 26 mil trabajadores".

Senador de Neuquén Guillermo Pereyra (web).
Senador de Neuquén Guillermo Pereyra (web).

Pereyra, que intentará ser reelecto en la Cámara alta, aseguró que buscarán la equidad de género "para que la mujer tenga la oportunidad no solo de ingresar a la actividad hidrocarburífera sino a cualquier otra tarea".

El legislador informó que se reunirá con integrantes del gabinete que encabeza el gobernador Gutiérrez para la elaboración de un proyecto de ley que elevará al Senado nacional.