La cooperativa eléctrica neuquina CALF recibirá un crédito desde Nación

Lo confirmó el Intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga a través de Facebook.

El Intendente de Neuquén Horacio Quiroga confirmó este martes que la cooperativa eléctrica CALF recibirá un crédito desde el gobierno nacional para pagar la deuda que tiene con CAMMESA, compañía electrica de la provincia.

Según informó el diario Río Negro, el préstamo lo tomará la provincia gobernada por Omar Gutiérrez por 48 meses y se descontará de los envíos de coparticipación federal.

Por otra parte, Horacio Quiroga autorizó un aumento de la tarifa luego de un pedido de la cooperativa, que buscará un aumento salarial de los empleados de luz y fuerza, compra de energía y el pago del crédito.

"A partir de este nuevo cuadro de situación y con la certeza de que a través del Ministerio del Interior se obtendrán los fondos para cumplir ese compromiso, el municipio como poder concedente autoriza la aplicación del aumento", confirmó Quiroga a través de Facebook.

CAMMESA, a través de un comunicado, aseguró que CALF le debe más de 493 millones de pesos, aunque desde el organismo que dirige Carlos Ciapponi la deuda es de aproximadamente 367 millones de pesos.

El crédito sería para cancelar lo que adeuda la empresa. Tiene un plazo de devolución de 48 meses y tendrá una tasa menor a la del mercado financiero.