El anunció se realizó en el marco de una recorrida de campaña por Zapala. 


El senador nacional, Guillermo Pereyra, dijo que presentá un proyecto de Ley que asegure la paridad de género en la industria petrolera. El anuncio se realizó en Zapala en una recorrida de campaña junto a la candidata a senadora, Marisa Focarrazzo. 

Guillermo Pereyra (web).

“Con el impulso de Vaca Muerta la actividad ya cuenta con más de 30.000 trabajadores en las diferentes ramas involucradas en la industria, por lo que será necesaria mayor fuerza laboral y voy a impulsar el proyecto de ley para que el 50% de los puestos de trabajo lo ocupen las mujeres”, expresó el senador y actual candidato a la re elección, según informó el medio Imneuquén. 

Pereyra afirmó que Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. “Por eso tenemos que capacitar a nuestra gente, capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología”, continúo el funcionario. 

Cabe desatacar que en la caminata estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por el MPN, Ricardo Corradi Diez, Adriana Figueroa y Jorge Lara. “En el Movimiento Popular Neuquino no se designan a los candidatos desde Buenos Aires, por eso en nuestro partido están las banderas para defender a Neuquén”, concluyó Pereyra. 





Comentarios