Pequeño emocionó a todos al cantar el Himno en Lengua de Señas

Ocurrió en una Escuela en Las Ovejas durante el acto escolar que se realizó por el Día de La Bandera. 

Fotografía Agustín Parada. (Imneuquén).
Fotografía Agustín Parada. (Imneuquén).

Un pequeño de nueve años emocionó a todos con su interpretación del Himno a la Bandera en Lengua de Señas. Se trata de Raúl Alejandro Urrutia, un alumno de cuarto grado de la Escuela 30 "Justo José de Urquiza" de Las Ovejas, quién el pasado 20 de junio cautivó a los presentes durante el acto escolar.

Fotografía Agustín Parada. (Imneuquén).
Fotografía Agustín Parada. (Imneuquén).

Según relató el pequeño al medio Imneuquén, aprendió de forma autodidacta con un tutorial que consiguió en Internet. En diálogo con el mismo medio, Ale confesó que "le nació del corazón". Pero además recibió un reconocimiento por parte del Intendente Vicente Godoy, quién sostuvo que "ciudadanos como Alejandro son los que necesita la Patria".

El estudiante, proveniente de una de las familias pioneras y fundadoras de Las Ovejas, se saltó el protocolo y, en uno de los momentos más emocionantes del acto por el Día de La Bandera, comenzó a entonar el himno patrio utilizando lenguaje de señas. Fue en ese instante que todos comenzaron a notar lo que pasaba y centraron sus miradas sobre el pequeño.

Patricia Fonseca, su madre, contó que Alejandro tiene una prima con hipoacusia y que él aprovechó cada oportunidad para practicar la rutina. "Los símbolos patrios se respetan fuertemente en nuestra familia y él felizmente acuñó ese sentimiento", expresó Patricia.

En tanto que el intendente de Las Ovejas agregó que: "Mientras todos estábamos inmersos entonando las estrofas de nuestro himno nacional, preocupados en no desentonar, Alejandro, sin que nadie se lo pidiera, comenzó a interpretar nuestro himno en lenguaje de señas, pensando en iluminar a otros”.