Un hombre acusado por el delito fue detenido mientras viajaba hacia Cutral Có.


El municipio de la localidad de Loncopué en Neuquén denunció este miércoles el robo de más de 400 mil pesos de su tesorería, luego de que un ladrón ingresa con una llave que habitualmente dejaban escondida bajo una piedra. Hay un sospechoso detenido y era empleado de planta de la comuna.

Loncopué tiene 5 mil habitantes y sufrió el robo entre el sábado 8 de junio y el lunes 10. La localidad está a 300 kilómetros de la capital de la provincia neuquina.

Según estableció la investigación, un hombre abrió la puerta de la municipalidad con una llave que habitualmente dejaban los empleados comunales escondida debajo de una piedra en el marco de una ventana.

El asaltante rompió una puerta, un armario y sacó una caja fuerte que contenía 435 mil pesos, según detalló el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

La localidad tiene 5 mil habitantes (web).

Sandra González Taboada, fiscal jefa de la causa, ordenó la detención de un sospechoso que trabaja en la planta de la municipalidad, luego de que autoridades locales realizaran la denuncia. El hombre fue detenido mientras viajaba hacia Cutral Có.

Margarita Ferreyra, representante del Ministerio Público Fiscal, acusó al hombre por el delito de robo calificado en calidad de autor y solicitó su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para evitar que entorpezca la investigación.

El juez de garantías encargado de la audiencia, luego de formular los cargos, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días, a partir del 15 de junio, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.






Comentarios