La provincia neuquiena fue una de las últimas en recuperar la luz. 


La provincia de Neuquén fue una de las últimas en recuperar la luz en el histórico apagón masivo que ocurrió el pasado domingo en la Argentina. El jefe de gabinete, Sebastián González, informó que presentarán un reclamo administrativo contra CAMMESA, dueña del mercado electrónico. 

Apagón masivo en Neuquén. Gentileza Imneuquén.

El reclamo provincial señala que la empresa se saltó el protocolo y se demoró la restauración del servicio en la región. Además harán el mismo reclamo contra la transportista Transener por obstaculizar las maniobras para llevar energía a los vecinos. 

Los neuquinos recibieron luz en la noche, y algunas localidades hasta pasada la madrugada. En este marco, el gobernador Omar Gutiérrez se comunicó con el secretario nacional de Energía, Gustavo Lopetegui, Transener y CAMMESA y el servicio se restituyó pasadas las 20 horas. 

Además del reclamo administrativo el gobierno va a pedir una reunión con el Concejo Federal de Energía Eléctrica, “porque hay cuestiones federales que no se respetaron”, informaron fuentes autorizadas a Imneuquén. 





Comentarios