El hombre salió despedido del vehículo y sufrió varios traumatismos.


Un maquinista de 60 años que cayó 50 metros al vacío con una retroexcavadora fue rescatado este lunes por personal de Bomberos y Defensa Civil en Puente Negro, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes.

Según informó el portal lmneuquén, el hombre sufrió traumatismos luego de ser despedido del vehículo y caer 30 metros en caída libre. Al rescate acudieron los Bomberos del Cuartel Central, que recibieron la información del incidente el lunes por la noche.

En primer lugar, decidieron descender y rescatar al maquinista para realizarle los primeros auxilios, ya que tenía heridas de consideración. Los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron al hospital local para realizarle estudios.

El rescate duró más de dos horas (Lmneuquén)

Efectivos de Defensa civil, en su segunda bajada, analizaron la estabilidad de la retroexcavadora, para determinar si el vehículo había derramado combustible y evitar un incendio en el lugar del hecho.

Decidieron trasladarlo al hospital local para analizarle los traumatismos que tenía el maquinista (Lmneuquén).

El rescate duró más de dos horas e intervino el cuartel de Bomberos, profesionales del Hospital Ramón Carrillo y Defensa Civil.





Comentarios