Neuquén: el Gobierno asegura que se generan 718 nuevos puestos de trabajo por mes

El informe lo reveló el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en donde aseguran que se registraron más de 120 mil empleos en el sector privado.

El Gobierno de Neuquén informó que en marzo se registraron 122.978 trabajadores en empleos privados, según el último informe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Aseguran que hay 718 nuevos puestos de trabajo en promedio por mes.

En mayo de 2017, el ente detalló que había 107.161 empleos, por lo que, luego de 22 meses, se contabilizó un aumento de 15.817 de puestos de trabajo. El sector hidrocarburífero, la construcción, transporte, gastronomía y hotelería son las áreas que generaron más trabajo.

El sector petrolero es el que más puestos de trabajo generó (web).
El sector petrolero es el que más puestos de trabajo generó (web).

Con la confirmación del pase a desarrollo masivo que ExxonMobil ejecutará en el bloque Bajo del Choique - La Invernada en Vaca Muerta, generará 700 nuevos empleos en la provincia de Neuquén. Por otra parte, el jueves 13 de este mes se inauguró "Vientos Neuquinos", el primer parque eólico de la provincia patagónica que dará 600 nuevos puestos de trabajo.

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia (web).
Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia (web).

En la localidad de Zapala, buscarán generar 500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, en la zona franca, aseguraron fuentes cercanas del gobierno de la provincia, a cargo de Omar Gutiérrez.