Días atrás un alumno fue mordido por un roedor. Este sábado se fumigará el establecimiento. 


Un alumno perteneciente a la Escuela N°298 de Neuquén fue mordido por una rata. La directora del establecimiento denunció que desde hace tres años conviven con los roedores. Este sábado fumigarán el establecimiento. 

Escuela 298, Neuquén (Imneuquén).

La denuncia fue realizada varios días atrás por la directora del establecimiento, Viviana Sura. La funcionaria, en diálogo con L5U, informó sobre el caso de un alumno que fue mordido por una rata lo que puso ma alerta a toda la comunidad educativa. 

“Hace tres años que estamos con el tema de las ratas. Esta toda la documentación de las veces que avise que había ratas en la escuela y está todo encarpetado, más todo lo escrito que a partir del año pasado tenemos en sistema”, explicó Sura. 

La directora señaló que en la escuela disponen de un techo suspendido y que desconocen “que hay ahí”. Ellos (por la empresa que se encarga de hacer la exterminación) dijeron que hay focos afuera. Hay que ver que pasa en la escuela porque no es común que las ratas estén dentro, aún colocando cebos”, continúo. 

Este viernes por la mañana personal de mantenimiento tapó una rejilla desde donde podrían salir los roedores. “Los auxiliares de servicio se encargan de los baldeados mensualmente de todo el establecimiento, pero la rata no es fácil de exterminar porque se traslada. Nosotros hacemos mucho, tanto los docentes como los auxiliares para que el establecimiento se mantenga limpio y ordenado pero no todo depende de nosotros”, finalizó Sura. 






Comentarios