La inversión permitirá que más de 17 mil familias puedan conectarse al servicio. 


Este jueves el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez inauguró una obra de refuerzo de la red de gas Neuquén-Plottier que permitirá conectar al servicio a 17.000 familias tras una inversión de $ 206 millones.

“Esto es fruto del desarrollo de Vaca Muerta, del polo energético, aquí se canaliza el plan que tenemos, es posible dar respuesta porque dimos vuelta la página supliendo el abastecimiento local y generando divisas” manifestó Gutiérrez.

Además el mandatario provincial aseguró que “Vaca Muerta genera justicia social, llega con la conectividad y permite el resurgir de la actividad económica del país; estamos sentando las bases de la refundación de la provincia con Vaca Muerta”. 

El gobernador celebró la inauguración de la obra y resaltó que gracias a la misma hay 17.000 nuevos usuarios que pueden conectarse en los sectores más vulnerables. La obra, que se llevó a cabo en distintos puntos de las redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier, consiste en la instalación de un total de 20.100 metros de red de polietileno de media presión.

Además, mejorará el servicio de los usuarios actuales y permitirá que 17.000 familias puedan acceder al gas natural, contó una inversión de $ 192 millones. Complementaria mente y como parte de las obras de expansión del denominado Sistema Neuquino, también se ejecutó un refuerzo en cañería de ocho pulgadas sobre el ramal de alimentación a Plottier, que demandó una inversión adicional de $ 14 millones.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad provincial, Mariano Gaido; el intendente de Plottier, Andrés Peressini y el presidente de Camuzzi, Alejandro Macfarlane, entre otros.

Agencia Télam 






Comentarios